Comenzamos a rediseñar nuestra Estrategia de Sostenibilidad en 2020, motivados por las transformaciones globales en dirección a una economía más verde, a una sociedad más diversa e inclusiva, aproximando los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza para actuar como agentes de cambio en el mercado de construcción y reforma. Asimismo, en 2021 nos reinventamos como marca con el concepto Vivir Ambientes: nuestros ambientes no solo existen por su belleza, sino para vivirlos. Por eso, además de estéticamente agradables, deben ser funcionales y sostenibles.
¿Qué podemos hacer por el mundo?
Como empresa de construcción, ¿de qué forma podemos colaborar con la sociedad? A partir de ese cuestionamiento fundamental, trabajamos alrededor de tres valores que se asocian a nuestra marca –bienestar, impacto y cuidado– bajo tres ambientes de actuación: consumidor, empresa y sociedad.
Marco estratégico
Así llegamos a una matriz 3 x 3:
Propósito: Soluciones para Vivir Mejor
Promesa de marca: Vivir Ambientes
Nuestros Compromisos e indicadores
Con base en las nueve áreas foco resultantes de la matriz, definimos tres grandes compromisos estratégicos: facilitar la jornada de construcción y reforma, asegurar el crecimiento sostenible manteniendo el balance positivo de carbono, y promover salud y bienestar en los ambientes. Esos objetivos sirvieron de base para establecer nuestros indicadores y metas.
Compromisos estratégicos
Indicadores Clave (KPIs)
Facilitar la jornada de construcción y reforma.
Inversión en iniciativas que promuevan una reforma consciente;
Inversión en iniciativas que promuevan un cambio del paradigma constructivo; y
Profesionales involucrados en nuestros programas de adhesión y capacitación.
Asegurar el crecimiento sostenible, manteniendo el balance positivo de carbono.
Balance de carbono;
Uso eficiente de insumos y materias primas;
Áreas propias y fomentadas con manejo certificado; y
Compras teniendo en cuenta criterios socioambientales.
Promover salud y bienestar en los ambientes.
Diversidad de demografía con representatividad;
Índice de adhesión y alineamiento cultural de los colaboradores;
Índice de transformación digital;
Índice de satisfacción de los consumidores;
Ingresos de Operación Netos (ION) con productos ecoeficientes;
Huellas hídrica, energética y de carbono en la etapa de uso del producto;
Composición y compensación de embalajes;
ION en productos con tecnologías que fomenten salud y bienestar; y
Productos de la madera con E1 o emisión inferior de formaldehído.
Aonde queremos chegar
Entre as metas a serem atingidas até 2030 definidas com base na nova Estratégia de Sustentabilidade, destacamos:
Investiremos
R$ 140 milhões
em iniciativas que promovam reforma consciente e mudança do paradigma construtivo, até 2025.