Los consejeros y sus dependientes legales cuentan con planes de asistencia médica, pensión complementaria y seguro de vida grupal
La parcela fija de la remuneración de nuestros ejecutivos es definida y ajustada por mérito del profesional en la ejecución de sus funciones, con base en evaluación de performance del período. También puede estar alineada en relación al mercado, en caso que haya desajuste identificado por las investigaciones realizadas anualmente.
Estas alteraciones deben ser propuestas por el Comité de Personas, Gobierno Corporativo y Nominación y aprobadas por el Consejo de Administración.
La parte variable de la remuneración está íntegramente vinculada al cumplimiento de las metas definidas para el año. Varían según el grado de consecución o superación de las metas y alcanzan a todos los ejecutivos de la organización.
Nuestros principales indicadores de desempeño están vinculados a nuestros resultados financieros. La compañía también establece proyectos y metas específicas para cada área de negocio y un conjunto de metas individuales para cada administrador, en el concepto de contrato de metas. En línea con nuestra estrategia ESG, las metas vinculadas a la remuneración variable también están vinculadas a cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que varían según el área. Estas metas representan, al menos, el 10% de la remuneración variable.
Los planes de Incentivos a Largo Plazo contribuyen para estos objetivos por medio del alineamiento de intereses entre los directores y los accionistas de Dexco.
Los Incentivos a Largo Plazo pueden llegar a representar el 25% de la remuneración total.
Los planes contemplan los incentivos Performance Shares y Matching. Les garantizan a nuestros directores el derecho de subscribir acciones ordinarias de Dexco, dentro del límite del capital autorizado. Sin embargo, las acciones sólo se otorgarán en relación con ejercicios en los que se hayan registrado utilidades suficientes para permitir la distribución del dividendo obligatorio a los accionistas.
Nuestros ejecutivos (CEO, VPs y directores estatutarios) reciben acciones de emisión de Dexco en caso de cumplimiento de la meta de performance. La liberación de esta remuneración se basa en las metas del planeamiento estratégico de Dexco para el período de cinco años.
La meta de performance es definida anualmente por nuestro Comité de Personas, Gobierno Corporativo y Nominación y aprobada por el Consejo de Administración. Para la transferencia de acciones, deben ser observados tanto el período de carencia de cinco años, como la permanencia del participante en Dexco.
La cantidad de acciones tendrá como referencia de precio el promedio de las últimas 30 sesiones bursátiles. En caso de despido sin justa causa o de no ser reelegido, después del mes 37, el participante recibirá, al final del período de cinco años, acciones en proporción al período trabajado. Pero si el participante se retira voluntariamente de Dexco, perderá el derecho a las acciones, independientemente del período transcurrido.
Invitamos al beneficiario a comprar acciones de la compañía, invirtiendo un porcentaje del neto recibido de su Incentivo a Corto Plazo. El Matching de acciones se llevará a cabo de la siguiente manera:
*Documento disponible solo en portugués