Desde 2012, mantenemos el programa GFD (Gestión de Proveedores Dexco), que asegura un proceso estructurado de gestión para evaluar y fomentar mejoras en nuestra cadena de suministro. En 2018, desarrollamos una matriz de criticidad utilizada como herramienta para la selección de nuestros socios estratégicos, con el fin de garantizar que estén alineados con nuestro propósito.
El ciclo GFD se realiza anualmente, con el apoyo de consultoría especializada e independiente, y con el objetivo de involucrar y desarrollar proveedores para las mejores prácticas del mercado, además de mitigar riesgos potenciales, estimulando el desarrollo de negocios cada vez más éticos y responsables. El proceso incluye pasos como el envío de cuestionarios, visitas in situ, informes de retroalimentación y eventos de reconocimiento, por ejemplo. En la evaluación se adoptan criterios socioambientales, económicos, de cumplimiento y de calidad.
Entre los principales temas evaluados por el GFD se encuentran los siguientes temas:
Dexco reconoce que la asociación con sus proveedores es fundamental. Por lo tanto, hemos elaborado la Código de Conducta del Proveedor, que surge del entendimiento de Dexco sobre la corresponsabilidad de la organización en el sentido de sensibilizar a sus proveedores para que adopten una gestión basada en criterios sociales, ambientales y éticos, y cumplan con los estándares legales, así como para difundir estas prácticas en toda su cadena de valor.
También en 2018, establecimos la iniciativa de la Academia de Suministro – Módulo Proveedor, que tiene como objetivo educar y capacitar a nuestros socios en temas de sostenibilidad considerados estratégicos para nuestros negocios y la sociedad. Estos temas incluyen la inclusión de personas con discapacidad, la seguridad en el trabajo, la gestión ambiental y la lucha contra la explotación de niños y adolescentes.
Estar más cerca y centrados en nuestros clientes y consumidores nos ha permitido no solo trabajar «para ellos», sino también trabajar «con ellos». Este enfoque establece un diálogo frecuente.
A través de Comités de Clientes, las áreas comerciales de nuestras marcas llevan a cabo reuniones periódicas con la intención de co-crear, adaptar y mejorar las Soluciones para una Mejor Vida ofrecidas al mercado mediante el intercambio de experiencias e ideas. Las principales ferias de arquitectura, acabados y decoración del hogar también brindan oportunidades para escuchar a nuestro público.
*Documentos disponibles solo en portugués