30/06/2021 Tiempo de lectura: 5minutos

Duratex ahora es Dexco e inicia un nuevo ciclo de crecimiento

Al cumplir 70 años, la compañía presenta una nueva estrategia de marcas y da el puntapié inicial para un nuevo movimiento expansionista, apuntando a una mayor proximidad al consumidor

En el año en el que celebra 7 décadas de actuación y registra los mejores resultados de toda su historia, Duratex – propietaria de las marcas Deca, Portinari, Hydra, Duratex, Ceusa y Durafloor- da otro paso importante en su trayectoria y pasa a llamarse Dexco, que simboliza el nuevo momento de crecimiento de la compañía.

Dexco consolida su perfil centrado en el consumidor final y en su jornada. La promesa de la nueva marca – Vivir Ambientes – concreta el propósito de ofrecer Soluciones para un mejor vivir y se traduce en una atención mayor a las personas, uniendo también la solidez de la gestión consciente y eficiente de su negocio a una mirada cuidadosa hacia el diseño en la entrega de productos de alta calidad y estética diferenciada.

“Nace una empresa de 70 años, que se enorgullece de todas las conquistas de su pasado y de toda la transformación cultural vivida a lo largo de los últimos cuatro años, cuyos impactos en la compañía nos hicieron alcanzar resultados históricos. Esta jornada y toda nuestra agenda interna pavimentaron el camino para, ahora, enfocarnos en un nuevo ciclo de crecimiento. Dexco es, por lo tanto, una nueva compañía: más digital, abierta, dinámica e integrada. Llega con varios proyectos de inversión, como parte de un plan multinegocios, comprometida con la rentabilidad al mismo tiempo que busca una ligación cada vez más cercana a su consumidor”, explica Antonio Joaquim de Oliveira, presidente de Dexco.

Esta transformación representa un nuevo momento de desarrollo. Con la mirada puesta en sus negocios actuales, Dexco fortalecerá aún más sus marcas con acciones que parten de un reposicionamiento de mercado y de comunicación para cada una de ellas. Para los próximos años están previstas inversiones de aproximadamente R$ 2,5 billones en un nuevo ciclo de crecimiento. Cerca de R$ 620 millones serán destinados a una nueva línea de Revestimientos Cerámicos, localizada en el Estado de São Paulo y a proyectos de modernización en las líneas actuales, ampliando un 35% nuestra capacidad de producción. R$ 1,1 billones serán invertidos para aumentar un 32% nuestra oferta de ítems de mayor valor agregado y automatización de lozas y metales. R$ 500 millones en el desatascamiento de los procesos (aumento de un 10% en la capacidad productiva), mejoría de mix y expansión de la base forestal de la División Madera en el Noreste. 

Como forma de atraer e integrar tecnología e innovación a sus procesos, Dexco también anunció recientemente la creación de un CVC (Corporate Venture Capital), con aporte inicial de R$ 100 millones, destinado a inversiones en start up y scale ups con el objetivo de mapear potenciales disrupciones de sus negocios y productos.

La búsqueda permanente para atraer nuevos negocios, que sean rentables y estén de acuerdo con los propósitos de la Compañía, continúa siendo una de las fuertes directrices de este nuevo momento. Por tanto, continuando con su estrategia de venture capital, Dexco informa la inversión de R$ 100 millones en una participación minoritaria en ABC da Construção S.A., una red de materiales de construcción con 93 tiendas distribuidas en São Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais, que vienen transformando este sector en Brasil. Con esto, la compañía espera acelerar sus capabilities digitales, tecnológicas, de gestión de datos e inteligencia logística, apuntando a una mayor comprensión y acercamiento al consumidor final en el camino de la renovación, decoración y construcción.

“Tengo un sentimiento de enorme realización. Siempre me preguntan cuál es el legado que me gustaría dejarle a la compañía y, desde que asumí la presidencia, quería ser el agente de un gran cambio. Desde entonces, hemos dado todos los pasos de esta transformación. Fortalecimos nuestra cultura, evolucionamos procesos, arreglamos las finanzas, llevamos a la compañía hacia otro nivel. Y ahora, con Dexco, estamos listos para crecer aún más y seguimos comprometidos en ofrecer soluciones para que las personas puedan continuar viviendo cada vez mejor sus ambientes”, concluye Antonio Joaquim de Oliveira. 

En breve, la compañía anunciará otra acción importante, la creación del flagship store de Dexco, que cuenta con el apoyo de consultoría especializada en venta minorista y se prevé su inauguración en 2022.

Para saber más sobre Dexco y sus marcas ingresa: www.dex.co

Sobre Dexco  

En Dexco, creemos que los ambientes existen para ser vividos. Para esto, por medio de nuestras marcas – Deca, Portinari, Hydra, Duratex, Ceusa y Durafloor – ofrecemos soluciones que combinan estética y funcionalidad, promoviendo confort y bienestar. Aquí, consideramos que tenemos un papel importante en la sociedad y, desde el inicio de nuestra trayectoria, las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza pautan nuestras discusiones sobre el futuro de la compañía. Somos una empresa brasileña, privada y de capital abierto, controlada por Itaúsa – Inversiones Itaú S.A – y por Bloco Seibel. Con sede administrativa en São Paulo, contamos con 21 unidades industriales y florestales estratégicamente localizadas (Estados de Minas Gerais, Paraíba, Pernambuco, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Santa Catarina, Sergipe y São Paulo), además de tres fábricas de paneles en Colombia – Dexco Colombia. Estamos también al frente de LD Celulose, por medio de un joint venture con el Grupo Lenzing y de Caetex, joint venture creado para el plantío de bosques de eucalipto en Alagoas. Nuestras acciones están listadas en el Nuevo Mercado (el más elevado estándar de Gobernanza Corporativa) y en la versión 2019/2020 da B3 – ISE.

Contacto para la prensa:

A4&Holofote Comunicação

Tel: +55 11 3897 4122

Denis Prado
denisprado@a4eholofote.com.br
(11) 98952-8039

Thiago Rosa

thiagorosa@a4eholofote.com.br

 (11) 9 9930-5293

Ultimas Noticias

Duratex ahora es Dexco e inicia un nuevo ciclo de crecimiento
30/06/2021

Leia mais